Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC critica a Mas por “implorar la misericordia” de los “radicales”

El PPC critica a Mas por "implorar la misericordia" de los "radicales"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de Partido Popular Catalán en el Parlament, Xavier García Albiol, ha criticado hoy que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, “implorara una vez más la misericordia de las CUP” en su discurso de fin de año, que ha calificado además de “decepcionante” por la falta de autocrítica.

En declaraciones a los periodistas, García Albiol ha asegurado que Artur Mas “ha perdido toda la dignidad política” al utilizar el discurso tradicional de cierre del año para “implorar misericordia a los radicales”.

El presidente en funciones del Govern apremió ayer a la CUP a ejercer su “deber de decidir” para que pueda arrancar la legislatura y para que el nuevo ejecutivo catalán pueda gozar de “estabilidad” para “cumplir los mandatos recibidos en las urnas”.

A juicio de García Albiol, lo más positivo del discurso de Mas es que “será su último discurso” y así “pondremos punto y final a la etapa más gris y triste del gobierno de la Generalitat desde la instauración de la democracia”.

Etiquetas
stats