Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC defiende la negociación bilateral pero con un pacto final de todas las comunidades

El PPC defiende la negociación bilateral pero con un pacto final de todas las comunidades

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha defendido hoy la negociación bilateral entre el Gobierno y cada una de las autonomías. pero con un pacto final de financiación y déficit de consenso entre todas las comunidades que se oficialice en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

“Es del todo normal entender la negociación bilateral entre los gobiernos de España y de Cataluña para negociar una buena forma de financiación para el futuro y también el objetivo de déficit máximo autorizado, y es legítimo que el resto de líderes autonómicos hagan lo mismo”, ha considerado Millo en declaraciones a Efe.

Y ha añadido en este sentido: “Lo importante, la clave, es entender que el Gobierno español tendrá después que hacer un trabajo de negociación y consenso porque el acuerdo sobre el déficit debe ser multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Así, el PPC comprende y ve “legítimo” que todos los gobiernos autonómicos hagan lo posible para “defender los intereses de sus territorios”, del mismo modo que el Partit Popular Català defiende “lo que considera mejor para los catalanes”.

No obstante, el PPC también entiende que algunos líderes autonómicos “se preocupen” por una eventual asimetría de los objetivos de déficit ya que sus comunidades sí han hecho “un esfuerzo muy importante por reducir su déficit”.

En este contexto, Millo ha llamado al “diálogo” por parte todos, Gobierno y autonomías, y en este sentido ha denunciado la actitud “cerrada” que mantiene CiU, en su opinión, sobre todo por la “presión” de su socio parlamentario ERC.

El portavoz parlamentario del PPC considera asimismo que la sociedad catalana debe ser más exigente con el Govern, para que presente unos Presupuestos para este año y “aprenda a gobernar sin gastar o gastando menos”.

Etiquetas
stats