Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC ve “poco edificante” la reacción de Turull ante la Guardia Civil

El PPC ve "poco edificante" la reacción de Turull ante la Guardia Civil

EFE

Barcelona —

0

El diputado del PPC Santi Rodríguez ha calificado de “poco edificante” la reacción del conseller de Presidencia, Jordi Turull, quien, según el mismo Rodríguez, ha dado “instrucciones” para que la Guardia Civil no entrara en el Palau de la Generalitat.

Agentes de la Guardia Civil han acudido al Palau de la Generalitat y al Parlament para requerir documentación relativa a la investigación que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto al exconseller de Justicia Germà Gordó por su presunto papel en la financiación ilegal de CDC.

En atención a los medios en el Parlament, Rodríguez ha lamentado que mientras la actuación policial en las instalaciones de la cámara catalana ha transcurrido con “toda la normalidad”, en el Palau de la Generalitat Turull “ha dado instrucciones” para que la Guardia Civil “no entrara a buscar información”.

“Es una imagen muy poco edificante que un político pretenda dar instrucciones por encima de las autoridades judiciales para obstaculizar las actuaciones bajo mandato judicial”, ha sentenciado Rodríguez, quien ha añadido: “Esperamos que no estén escondiendo nada”.

Etiquetas
stats