eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC cree que los sondeos evidencian el "fracaso" del proceso soberanista

- PUBLICIDAD -
El PPC cree que los sondeos evidencian el "fracaso" del proceso soberanista

El PPC cree que los sondeos evidencian el "fracaso" del proceso soberanista

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, cree que la encuesta electoral que publica hoy La Vanguardia "muestra el fracaso del proceso separatista y del presidente de la Generalitat, Artur Mas".

Según este sondeo, CiU y ERC serían las formaciones más votadas en las próximas elecciones catalanas, pero quedarían lejos de la mayoría absoluta que suman ahora en el Parlament, mientras que Ciutadans crecería hasta acariciar la posición de segunda fuerza más votada.

La encuesta augura asimismo retrocesos importantes del PSC y del PP, y un ascenso de la CUP, al tiempo que Podemos entraría en la cámara catalana aunque con una presencia modesta.

Durante la presentación del cabeza de lista del PPC en Blanes (Girona), Salvador Tordera, Sánchez-Camacho ha asegurado que "el proceso separatista ha sido un fracaso y lo único que hace es fragmentar el voto político en Cataluña", hasta hacer la situación política "ingobernable".

"Para este camino no le hacía falta al señor Artur Mas ni tantas movilizaciones ni tantas elecciones anticipadas ni tanto dinero gastado en el proceso separatista", ha afirmado.

La líder del PP catalán ha lamentado asimismo que el proceso soberanista "ha perjudicado a Cataluña" y sólo beneficia a los partidos oportunistas".

Por ello, ha reclamado al presidente de la Generalitat que "recapacite" y no convoque unas elecciones anticipadas que "sólo benefician a partidos como Ciutadans, que lo único que hace es salir en medios de comunicación, buscar los minutos de gloria y quedarse con los votos de castigo de otras formaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha