eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC promete ganar a los "traidores" independentistas con la fuerza de la ley

- PUBLICIDAD -
El PPC promete ganar a los "traidores" independentistas con la fuerza de la ley

El PPC dice que ganará a los "traidores" independentistas "con la fuerza de la ley"

El cabeza de lista del PPC al Congreso, el ministro Jorge Fernández Díaz, ha prometido hoy que su partido no caerá en las "provocaciones" de los independentistas, a los que ha llamado "traidores" por incumplir el Pacto Constitucional, y ganará al soberanismo "con la fuerza de la ley y el Estado de derecho".

El dirigente popular ha asegurado que los independentistas, con el convergente Artur Mas a la cabeza, querrían que la respuesta del PP a su desafío soberanista fuera "efectista y espectacular", para acrecentar así su "victimismo".

"Pero no caeremos en sus provocaciones porque sabemos muy bien cuál es su estrategia", ha afirmado Fernández Díaz en el acto central de campaña del PPC, que ha reunido en Barcelona a un millar de simpatizantes y afiliados y ha contado con la participación de los cabezas de lista de las cuatro provincias catalanas y de la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho.

Fernández Díaz ha pedido el voto para conseguir un Gobierno fuerte que garantice la unidad de España y ha lanzado una advertencia al soberanismo: "La democracia española no dejará que los rupturistas la liquiden desde dentro".

Así, ante el proceso soberanista, los populares prevén seguir actuando "como hasta ahora, firmes en el fondo e inteligentes en la forma", impidiendo que "algunos pretendan construir una democracia saltándose la ley".

"El Gobierno de España, con Mariano Rajoy al frente, no va a permitir que nadie, y cuando digo nadie es nadie, pretenda romper España", ha subrayado el ministro, que ha aseverado que los rupturistas "saben perfectamente" que no van a conseguir la independencia de Cataluña.

"Lo que pasa es que se han metido en una dinámica en la que no tienen posibilidad de dar marcha atrás y están en una huida desesperada hacia adelante que los lleva al precipicio. El problema es que pretenden llevar a los catalanes con ellos al precipicio y no lo vamos a permitir", ha remarcado el candidato entre gritos de "¡a la cárcel!" de los asistentes.

En una larga intervención, Fernández Díaz se ha mostrado dispuesto a "dialogar, negociar y reformar lo que haga falta" para dar una salida al problema catalán, aunque ha avisado que en ningún caso el PP va a negociar la unidad de España ni el cumplimiento de la ley.

Ha afirmado, en este sentido, que "nunca hasta ahora, desde la aprobación del Pacto Constitucional de 1978, nadie se había atrevido a lanzar un desafío tan frontal" contra este pacto, basado en la unidad de España.

"Nadie se había atrevido a ir tan lejos, incumpliendo el Pacto Constitucional, y quien incumple el pacto es un traidor", ha insistido el ministro en alusión a Artur Mas, al que ha acusado de poner en riesgo "algo tan sagrado e importante como es la convivencia".

Ha apelado, en este punto, al espíritu de la Transición, cuando en Cataluña, que siempre ha sido tierra de acogida y solidaria, ha dicho, se gritaba en las manifestaciones "libertad, amnistía y Estatuto de Autonomía", pero también otra consigna: "Hoy más que nunca, un solo pueblo", que recogía la idea de que en esa nueva etapa de la historia de España y Cataluña debía intentar mantenerse la integración y cohesión social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha