eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC confía en vencer al "independentismo" de Trias y al "radicalismo" de Colau

- PUBLICIDAD -
El PPC confía en vencer al "independentismo" de Trias y al "radicalismo" de Colau

El PPC confía en vencer al "independentismo" de Trias y al "radicalismo" de Colau

El presidente del grupo municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado hoy que se ve con posibilidades de alcanzar la alcaldía en las próximas elecciones y ser la alternativa a la "deriva independentista" de Xavier Trias (CiU) y la "izquierda radical" de Ada Colau (Barcelona en Comú).

Según una encuesta publicada hoy por La Vanguardia, el alcalde Xavier Trias ganaría nuevamente las elecciones, con entre 11 y 12 concejales, mientras que Barcelona en Comú, liderada por Colau, entraría en el ayuntamiento con 10 concejales y el PPC se situaría como tercera fuerza, aunque caería de sus nueve a seis concejales.

En declaraciones a TV3, el alcaldable del PPC ha opinado que "ahora algunos querrán hacer creer que Barcelona se definirá entre Colau y Trias, entre CiU y Barcelona en Comú", pero ha recordado que el PPC "será la tercera formación que disputará la alcaldía, con posibilidades de ser la fuera más votada".

"Somos una fuerza que crece en Barcelona y estamos en disposición de alcanzar la alcaldía", ha afirmado el dirigente popular, apuntando al "voto oculto" que siempre tiene el PPC en los sondeos. "Mi adversario no es Ciutadans, es este Trias que renuncia a defender Barcelona ante el Govern de Mas y se suma a su deriva independentista, y es también esta izquierda radical de Ada Colau".

Fernández Díaz ha criticado asimismo que los partidos soberanistas quieran hacer de las municipales la "primera vuelta o la antesala" del 27S y que CiU y ERC "ya se repartan alcaldías con pactos, cuando la política va más allá de las siglas" y cada municipio tiene una realidad distinta.

Por ello, ha dicho que la "única lectura posible" en los comicios será "qué es lo mejor para Barcelona", advirtiendo de que "la independencia separa" y su partido desea "poner el acento en lo que une, y Barcelona lo hace, porque es una ciudad abierta".

"No defenderé mi Barcelona y mi modelo en función de lo que digan las encuestas, sino en base a mis convicciones", ha señalado, por lo que ha subrayado que "es imposible" que el PPC pueda pactar con Barcelona en Comú, mientras que Trias "ha dicho abiertamente que está dispuesto a llegar a acuerdos con Colau".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha