eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC ve una oportunidad que CDC se convierta en la "marca blanca" de ERC

- PUBLICIDAD -
El PPC ve una oportunidad que CDC se convierta en la "marca blanca" de ERC

El PPC ve una oportunidad que CDC se convierta en la "marca blanca" de ERC

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado que para su partido es una oportunidad de ganar terreno electoral que CDC se haya convertido en la "marca blanca" de ERC al refundarse en el Partit Demòcrata Català, al tiempo que ha anunciado contactos con representantes electos de Unió Democràtica de Catalunya.

En rueda de prensa en la sede en Barcelona del PPC, Albiol ha comentado que el viraje hacia el independentismo de la antigua Convergència proporciona al PPC una "oportunidad" para recabar apoyo electoral, y ha anunciado contactos con representes electos de Unió, sobre todo a nivel municipal, para hacerse con dicho espacio electoral.

El dirigente ha opinado que el PDC se ha convertido en la "marca blanca" de ERC, porque combatirá por el mismo espacio político que los republicanos, y ha marcado como objetivo "consolidar al votante no independentista, que abarca desde el centro a la derecha, que históricamente en las elecciones generales ha optado por el PP y en las autonómicas por CDC o CiU, y que se siente catalán y español".

Sin embargo, Albiol ha avisado de que el PPC no cambiará sus "incuestionables" valores de "orgullo por el sentimiento español y catalán" por los votos de la exCDC o por los contactos con Unió, aunque ha insistido en que sí se ven "capaces" de representar a los que tengan ambos sentimientos de pertenencia en mayor o menor medida.

Para el representante popular, el proceso de refundación de CDC pone en evidencia "la gran desorientación ideológica" del nuevo partido como "proyecto agotado, para tapar las vergüenzas de Convergència, en particular de la familia Pujol", a la vez que señala que el nombre no les concede la condición de "demócratas" al no respetar la legalidad, el Estado de derecho ni las sentencias judiciales, ha afirmado.

Por ello, Albiol ha dicho a los dirigentes convergentes Artur Mas, Neus Munté, Carles Puigdemont o "a quien mande": "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

"Por muy disciplinados que sean los militantes de CDC, saben que tienen el partido en manos de un auténtico peligro político, Artur Mas, que ha fracturado y dividido la sociedad catalana, ha roto una coalición con Unió que funcionó durante más de 30 años y ha hundido electoralmente a su partido", ha apostillado Albiol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha