eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPC: "Mas ha perdido una gran oportunidad para rectificar su rumbo"

- PUBLICIDAD -
F. Díaz acusa a CiU de levantar "muros" entre los catalanes y contra España

F. Díaz acusa a CiU de levantar "muros" entre los catalanes y contra España

El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha lamentado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, haya "perdido una gran oportunidad para rectificar su rumbo", dejando "huérfanos" a "cuatro millones" de catalanes que no participaron en el 9N, y le ha avisado de que se demostrará que "nadie está por encima de la ley"

En rueda de prensa en el Parlament, Millo ha criticado que Mas, en su comparecencia en la Generalitat, haya tratado a los "dos de cada tres ciudadanos que se quedaron en casa" en el 9N "como si no fueran catalanes y no existieran".

"Mas ha perdido una gran oportunidad para rectificar su rumbo, de aceptar que ha llegado hasta aquí, al final del camino. Ha demostrado que insiste en su error y, en lugar de rectificar, se mantiene enrocado en esta decisión errática", ha afirmado.

El portavoz parlamentario ha acusado a Mas de "dejadez de funciones", al recordar que el resto de catalanes que no fueron a las urnas en el 9N "también le pagan el sueldo" y "han financiado su fiesta independentista".

En todo caso, ha querido dejar claro su "respeto absoluto a los 2,3 millones de personas" que participaron en el 9N: "Tomamos nota de este numero importante de catalanes que tienen ese sentimiento y deben ser tenidos en cuenta".

Pero ha reiterado que se trata de "un tercio de los catalanes supuestamente llamados a participar y, si dos de cada tres le han dado la espada, lamentamos que se mantenga tozudo en un camino que no lleva a ningún lugar, en un ejercicio de miopía incomprensible".

Millo ha lanzado un mensaje a "esos cuatro millones de catalanes huérfanos de gobierno", a los que les ha recordado que "el PPC está dispuesto a defenderlos", y aunque también ha admitido que esos ciudadanos "no participan en el espíritu que sustentó" el 9N, eso "no quiere decir que piensen igual" que el PPC.

Por otro lado, ha "lamentado" que Mas vaya a iniciar contactos con el bloque soberanista y el PSC, una actitud "vergonzante, antidemocrática y perversa" que tiene como objetivo "excluir y aislar al PPC".

También ha advertido a Mas de que "sería un error garrafal" insistir en las elecciones anticipadas de carácter plebiscitario, lo que sería "una pérdida inaceptable de tiempo, dinero y una burla a los catalanes".

Y ha calificado de "positivo" que la Fiscalía Superior de Cataluña se vaya a querellar contra Mas y algunos consellers por supuestas responsabilidades penales en el 9N, lo que demuestra que "nadie está por encima de la ley".

Así, Millo ha recordado que "comprende" a los que se sintieron "tristes" al pensar que el Gobierno permitía que el 9N se llevara a cabo, pero "a medida que pasan las horas uno es capaz de ver lo positivo de actuar serena y proporcionadamente".

Esta actitud "evitó un conflicto de orden público que podría haber sido grave y que habría interesado a los que convocaron esos actos, que de manera irresponsable forzaron la situación hasta el límite, quizás buscando situaciones que hubieran capitalizado interesadamente ante ojos de observadores internacionales".

Además, "las actuaciones dejarán claro que nadie puede hacer política a base de saltarse la ley y cada uno asumirá sus responsabilidades", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha