eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC pide a Mas que respete la ley y pare los preparativos de la consulta del 9N

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz califica de "Diada con urnas" la votación del 9N

Fernández Díaz califica de "Diada con urnas" la votación del 9N

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha pedido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que no actúe al margen de la legalidad y, después de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que suspende el proceso participativo del 9N, "pare todos los preparativos" para que no tenga lugar.

Según ha indicado Millo en unas declaraciones hechas en el Parlament, la resolución del TC "ya era esperada por todo el mundo, por lo que nadie puede manifestar sorpresa" por el contenido de la misma.

"Es la segunda vez que el TC le dice al Gobierno de la Generalitat que no puede hacer lo que desea el 9N, porque está fuera del marco legal vigente, y la resolución supone una garantía de cumplimiento de las leyes y de respeto a los derechos del conjunto de catalanes y españoles", ha añadido.

A su juicio, a partir de ahora el presidente, Artur Mas, "tiene ante sí un dilema, porque sus socios de Gobierno le piden que desobedezca" y quienes están "al lado del Estado de derecho y la legalidad" le piden que "cumpla con la providencia del TC".

Según Millo, "el dilema es desobediencia sí o no". "Y le pedimos que cumpla con su palabra, porque dijo que no actuaría nunca al margen de la ley, y esto comporta ahora parar absolutamente todos los preparativos del 9N".

También significa, ha precisado, "que el Govern deje de participar activamente en todo lo que se refiera a la celebración de esta votación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha