Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC presentará su propia propuesta resolución para desencallar la investidura

El PPC presentará su propia propuesta resolución para desencallar la investidura

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha anunciado hoy que su grupo presentará su propia propuesta de resolución para ser debatida en el pleno de la semana próxima con el objetivo de que empiece a correr el período de dos meses para que se apruebe la investidura del presidente catalán.

Según ha indicado Santi Rodríguez en una rueda de prensa, el grupo del PPC presentará una nueva propuesta de resolución, que se añadirá a las cuatro que ya han sido incluidas en el orden del día del pleno de la semana próxima.

“Creemos que debíamos presentarla -ha explicado- porque, de las cuatro, sólo hay una que se pronuncia explícitamente para que empiece a correr el tiempo máximo con el que debe ser aprobada la investidura del presidente de la Generalitat, que es la del PSC”.

Santi Rodríguez ha confirmado, en este sentido, que la propuesta del PPC irá en el mismo sentido que la del grupo socialista, por lo que respecta a que empiece a contar el tiempo, si bien en el resto de aspectos será distinta.

Sobre la propuesta en solitario de JxCat destinada a reconocer la legitimidad del anterior presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y, al mismo tiempo, rechazar la aplicación del artículo 155, Rodríguez se ha mostrado contrario a ella pero ha quitado importancia a su trascendencia.

La ha calificado, en este sentido, como una mera “declaración de intenciones” y un ejercicio de “literatura”, pero “sin efectos prácticos”.

Según Santi Rodríguez, si el pleno de la semana próxima tiene una utilidad es la de “romper con esta situación de bloqueo producida básicamente por JxCat por mantener un candidato imposible” y que, al mismo tiempo, “se inicie el cómputo de dos meses” para aprobar la investidura.

El portavoz de los populares ha agradecido el gesto que han tenido dos grupos, ERC y PSC, al ceder a los dos subgrupos del grupo mixto -CUP y PPC- un diputado, lo que les permitirá estar representados en la Diputación Permanente y en las diversas comisiones legislativas.

Etiquetas
stats