Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC reivindicará la Constitución el 6D ante “los independentistas de CiU”

Sánchez-Camacho cree que CiU se romperá si Mas opta por elecciones plebiscitarias

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que su formación prepara un acto el 6 de diciembre en Cataluña para reivindicar la Constitución, según ha dicho, “en momentos como los que estamos viviendo ahora, ante el intento de ruptura de los independentistas de CiU”.

En declaraciones a Efe, la líder del PP catalán ha explicado que este acto se está preparando en coordinación con el PP nacional y que aún está en fase previa de concreción, por lo que tampoco se sabe aún si participará algún miembro del Gobierno español.

Pese a que aún no está decidido el contenido del acto para el 6 de diciembre, Sánchez-Camacho ha avanzado que será una iniciativa “dinámica, con una reivindicación gráfica y de carácter popular de la Constitución española”.

A su juicio, la coyuntura política actual en Cataluña hace más necesario que nunca “la defensa de la Constitución y la garantía de la convivencia en la Constitución”, y considera que hay que reivindicar la Carta Magna “en momentos como los que estamos viviendo ahora, ante el intento de ruptura de los independentistas de CiU”.

Asimismo ha recordado el “éxito” del acto ciudadano del pasado 12 de octubre en la Plaza Cataluña de Barcelona, en el que el PPC participó a favor de la unidad de España, al igual que Ciutadans.

Preguntada sobre si el PPC y Ciutadans volverían a coincidir en la jornada de la Constitución en Cataluña, ha afirmado que “todos los actos que haga el PP en el que estemos defendiendo la Constitución están abiertos a todos los partidos políticos que apoyen la convivencia y que estén a favor de sumar y no de restar y de dividir como están otros”

Para Sánchez-Camacho “no se trata de escenificar o no actos conjuntos, se trata de verdad de ir juntos” y ha añadido que “estoy absolutamente convencida de que Ciutadans tiene en la Constitución el instrumento para garantizar la convivencia, como han hecho el Gobierno del PP y el PP siempre”

La presidenta del PPC ha vuelto a destacar el éxito del acto cívico del pasado Día de la Hispanidad en Barcelona, en el que -ha subrayado- “por segundo año miles de catalanes, más de cien mil, salieron del manera cívica, convivencial y familiarmente a reivindicar nuestro sentimiento de ser catalán y español”.

“Eso jamás había ocurrido en Cataluña excepto el año anterior, y creo que el PP ha contribuido en gran medida, igual que otros partidos”, ha precisado Sánchez-Camacho.

Etiquetas
stats