Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPC: Mas tiene dos salidas, o recuperar el sentido o dimitir

PPC: Mas tiene dos salidas, o recuperar el sentido o dimitir

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha considerado hoy que tras la suspensión de la ley de consultas y del decreto de convocatoria el presidente catalán, Artur Mas, tiene dos salidas, o bien recuperar el sentido común y “aceptar el diálogo franco” del Gobierno o dimitir y convocar elecciones.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Millo se ha pronunciado en estos términos sobre la decisión del Tribunal Constitucional de suspender de forma cautelar la ley de consultas y el decreto de convocatoria, decisión que a su juicio “no debe sorprender a nadie” y que aboca al “final de un camino”.

Según el portavoz parlamentario, la suspensión pone de manifiesto “el fracaso estrepitoso del callejón sin salida” de Mas, quien ha mantenido viva una “ficción y un engaño a los catalanes”, por lo que debería reconocer que su proceso soberanista “no lleva a ninguna parte”.

Respecto a la decisión del Govern de retirar la campaña institucional de la consulta del 9 de noviembre, Millo lo interpreta como un acto “consecuente y coherente” con la decisión del alto tribunal, pero ha avisado de que se deben paralizar todos los preparativos como las urnas, las papeletas o las llamadas a la movilización ciudadana: “estaremos vigilantes”, ha advertido.

Millo ha reiterado el rechazo de su grupo a la designación en el pleno de mañana de los siete miembros de la comisión de control de las consultas, y ha aseverado que si se sigue adelante con esta votación se estará cometiendo un “acto de desobediencia” a la decisión del Constitucional.

“Quiero recordar a la presidenta del Parlament y a la Mesa cuál es su responsabilidad, y también a los diputados que la inmunidad parlamentaria no permite incumplir la ley ni las resoluciones del Tribunal Constitucional”, ha dicho el portavoz del PPC.

En el supuesto de que se designe a los miembros de esta comisión, Millo considera que la cámara catalana se convertirá en una “correa de transmisión” del Govern y de CiU con una “traslación directa de sus órdenes”.

Etiquetas
stats