Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC dice a Mas que la solución no es enviar una carta a Rajoy, sino un cambio de actitud

El PPC dice a Mas que la solución no es enviar una carta a Rajoy, sino un cambio de actitud

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, ha avisado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que la “solución” al debate catalán no es remitir una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino un “cambio de actitud”.

En declaraciones a RNE-Radio 4, Rodríguez ha instado a Mas a cambiar de actitud en su relación con el Gobierno, y le ha reprochado su intención de proponer en su misiva a Rajoy la negociación de una “consulta definitiva” tras la consulta alternativa del 9 de noviembre.

“Si vamos por este camino, malamente”, ha agregado el portavoz adjunto de los populares en la cámara catalana.

Rodríguez ha opinado que si el Govern mantiene su “irresponsabilidad” en la organización del proceso participativo del 9N es porque está en minoría y para “contentar” a ERC, y ha expresado su confianza en que acate la resolución del Tribunal Constitucional que lo ha suspendido de forma cautelar.

Respecto a un adelanto electoral, el dirigente del PPC cree que Mas “alargará la legislatura todo lo que pueda” si no se consensúa una candidatura única del bloque soberanista.

Etiquetas
stats