Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC ve “sospechoso” que la Generalitat recurra contra un organismo suyo

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha considerado hoy “ridículo y sospechoso” que la Generalitat recurra una decisión de un organismo suyo, en referencia a la pugna entre Agbar y Acciona por la gestión de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

El Govern anunció ayer que recurriría por la vía contencioso-administrativa la decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales, adscrito al departamento de Presidencia, de dar la razón a Agbar frente a Acciona, ganadora de la concesión de ATLL.

“La precipitación y falta de transparencia con la que se ha llevado todo el proceso de adjudicación denota que las aguas bajan revueltas”, ha considerado hoy Millo, según recoge un comunicado del PPC.

Advierte en este sentido: “Esta posible negligencia temeraria puede ocasionar consecuencias económicas muy graves para la Generalitat. Esta mala gestión puede afectar a las finanzas públicas, debido a que la empresa adjudicataria puede demandar por daños y prejuicios”.

El Govern ha dejado en manos de la justicia la resolución de la polémica privatización, de manera que la gestión de ATLL, adjudicada a Acciona, que defiende la validez del contrato, queda ahora en entredicho, puesto que la última palabra la tendrán los tribunales.

La concesión a Acciona de la gestión de la empresa Aigües Ter-Llobregat para un periodo de 50 años es la mayor privatización puesta en marcha por la Generalitat.

Por otro lado, Millo se ha referido a las palabras del presidente catalán, Artur Mas, durante la inauguración hoy del Eix Transversal, una ocasión que el nacionalista ha aprovechado para señalar que “las cosas funcionan bien” si quien decide es la Generalitat y no el Gobierno.

“Mas oculta nuevamente la verdad. Los catalanes tienen derecho a saber que el trazado inicial del Eix Transversal lo pagó el Govern y el actual trazado la empresa concesionaria”, ha señalado Millo.

“Trabajando juntos, Estado y Generalitat, las cosas salen bien y los catalanes lo agradecen”, ha añadido.

Etiquetas
stats