Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPCV insta al Consell a pronunciarse sobre la intención de la CUP de extender el referéndum a la Comunitat

El PPCV insta al Consell a pronunciarse sobre la intención de la CUP de extender el referéndum a la Comunitat

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

Bastidas ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que la CUP defendiera este miércoles en València que el referéndum del 1 de octubre se pueda hacer “en el conjunto de los 'Països Catalans'” --Barcelona, Palma, Perpinyà y Valencia--.

A su juicio, de esta forma la CUP mostró “su lado más radical y rancio al querer anexionar la Comunitat a una entelequia territorial que solo existe en sus sueños independentistas”. Para Bastidas, estas declaraciones “no pueden caer en saco roto” porque son “muy graves” y exigen una manifestación “clara y contundente” de Puig “que tiene que defender nuestro territorio de cualquier injerencia externa”.

La diputada nacional ha señalado que está “más que demostrado que los miembros de la CUP no entienden ni de democracia ni de respeto” por lo que ha exigido al Consell una explicación sobre “cuál es su postura respecto a los que defienden un referéndum ilegal en la Comunitat Valenciana”.

“Los grupos que amenazan con saltarse la ley y que incluyen a nuestro territorio y a los valencianos en su plan para vulnerar la Constitución no pueden ser respondidos con silencio”, ha exigido, y ha lamentado que los valencianos “asistan atónitos” a las “provocaciones” de grupos independentistas mientras sus responsables públicos “se quedan de brazos cruzados”.

La parlamentaria ha recalcado que, en este tipo de declaraciones, “no hacer nada es hacer algo” y ha añadido que esto solo pone en evidencia una cosa: “Que los miembros del Consell comparten la idea de Països Catalans”. En caso contrario, “no se explica la ausencia de respuesta”, ha advertido, para añadir que la “complacencia en este tipo de provocaciones secesionistas es muy peligrosa”.

Etiquetas
stats