eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPCV afirma que Rus conoce perfectamente la postura del PP y ahora depende de él

- PUBLICIDAD -
El PPCV afirma que Rus conoce perfectamente la postura del PP y ahora depende de él

El PPCV afirma que Rus conoce perfectamente la postura del PP y ahora depende de él

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que Alfonso Rus "ya sabe cuál es perfectamente la postura del PP" y ahora depende de él la renuncia a la presidencia de la Diputación de Valencia y a la Alcaldía de Xàtiva, al tratarse de actas personales.

Bonig ha hecho estas declaraciones tras asistir, junto al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a la misa pontifical en honor de la Mare de Déu del Lledó en Castellón.

Ha defendido que el PP "siempre" ha tomado medidas en el caso de imputados y en la Comunitat Valenciana es "evidente" que así ha sido, pero hay determinados cargos que no dependen de la libre disposición "sino del acta personal" y ahí el partido "con la ley en la mano, no puede hacer nada", ha manifestado.

La coordinadora del PPCV ha insistido en que tanto la presidencia de la Diputación, donde el acta es personal, como en la Alcaldía de Xàtiva, donde la candidatura de Rus ya está proclamada, "legalmente no se puede hacer nada salvo que renunciase" a ellas.

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, acordó ayer la suspensión provisional de todas las responsabilidades en el partido del presidente provincial y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y ha solicitado al comité nacional de derechos garantías del PP la apertura de un expediente disciplinario

Según Bonig, el PP ha tomado medidas "donde podíamos y teníamos que tomarlas" y ahora "lo que tenemos que hacer es garantizar la gestión ordinaria de todas las instituciones.

Ha recordado que estamos en un momento "muy complicado" y hay que dar "total y absoluta ejemplaridad y honorabilidad" al ejercicio de la política.

Sobre la posibilidad de que Xàtiva cambie el signo del partido de gobierno, Bonig ha señalado que eso lo decidirán los ciudadanos cuando voten el próximo 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha