eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPCV se remite a Génova que es la que tiene la competencia sobre Barberá

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha instado este martes a dejar "actuar a la justicia" después de que el Tribunal Supremo haya acordado abrir una causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa', y ha remarcado que "en este momento no está formalmente imputada" y ha dicho que, llegado el caso, cualquier decisión que se tome compete al Comité de Derechos y Garantías del PP nacional, no al regional.

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado Ortiz en declaraciones a los medios en las Corts Valencianes al ser preguntada sobre esta decisión judicial y el futuro de la senadora territorial por la Comunitat Valenciana. Ortiz ha explicado que desconoce el literal del auto pero en todo caso el TS ha designado a un instructor a quien hay que "dejar investigar a la justicia", ha defendido la presunción de inocencia y ha señalado que ella personalmente no ha hablado con Barberá, al tiempo que ha destacado que hay "permanente comunicación" entre la dirección nacional y regional.

También ha apuntado, al ser preguntada sobre si desde el grupo popular en las Corts se le podría pedir que dimita como senadora territorial propuesta por este grupo que, independientemente de que Barberá fuera elegida como senadora territorial y no en elecciones, "la competencia sobre senadores es del Comité de Derechos y Garantías Nacional", que es el que en función de cómo se desarrollen los hechos tomará las medidas que estime convenientes.

"Vamos a ver lo que dice el instructor" de la causa, ha insistido, para remarcar que "el PPCV no tiene competencia sobre la idoneidad o no del acta de Rita Barberá". Asimismo, ha reiterado que hay que dejar actuar a la justicia y también "hablar en los términos justos" porque, según ha remarcado, no les consta que el auto "hable de investigación" --antigua imputación-- sobre Barberá.

Ortiz ha asegurado que "si el PP tiene que tomar una decisión, lo hará" y el PPCV "ya ha dado muestras de rotundidad".

Preguntada sobre si considera que este nuevo paso judicial puede afectar a la formación de gobierno, en concreto al pacto suscrito entre PP y Ciudadanos, la coordinadora ha manifestado que no teme que la situación judicial de Barberá "complique nada" y el PP "tratará a todo el mundo de la misma forma", aunque ha instado a no anticiparse dado que -ha incidido- "en este momento Rita Barberá no está investigada".

A su juicio, si no hay un gobierno presidido por Mariano Rajoy no es porque Barberá "sea el problema", sino que es "Pedro Sánchez el problema". "Debemos ser justos, si no hay gobierno no es por la situación de Rita Barberá, es por la situación de Pedro Sánchez y el PSOE", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha