eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPE buscará para la Eurocámara un presidente de consenso sin los "extremistas"

- PUBLICIDAD -
Martin Schulz anuncia que deja el PE y se presenta a las elecciones alemanas con el PSD

Martin Schulz anuncia que deja el PE y se presenta a las elecciones alemanas con el PSD

El presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara, el alemán Manfred Weber, aseguró que trabajarán para lograr un candidato de consenso para presidir la institución y evitar que el proceso sea marcado por los partidos "extremistas y populistas".

Así lo afirmó en una rueda de prensa celebrada tras el anuncio del actual presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, de que dejará el cargo una vez finalice su mandato en enero para presentarse a las elecciones alemanas del próximo año.

"El PPE es el partido más grande, hemos recibido muchos votos en las ultimas elecciones europeas y tenemos, por tanto, una ventaja en el PE. Pero queremos trabajar en consenso en estas semanas con otros grupos para excluir la influencia de otros grupos", dijo Weber.

Afirmó que como presidente del grupo del PPE trabajará con otros grupos para "dialogar y evitar que estos grupos extremistas pesen en el trabajo legislativo y la toma de decisiones".

"Como fuerza pro-europea tenemos que evitar la influencia de los grupos extremistas en decisiones de fondo y sobre las de candidatos y personal", apuntó.

Weber recordó que el PPE elegirá a su candidato a la presidencia en diciembre y declinó comentar sobre ninguno de los diputados de su grupo que se barajan para reemplazar a Schulz, como el francés Alain Lamassoure o la irlandesa Mairead McGuinness.

Tampoco respondió a las preguntas sobre si él mismo dará el paso de presentarse, pero recalcó que en el PPE hay "muchos y muy buenos candidatos, que son respetados dentro y fuera del grupo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha