Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPE acusa a Varoufakis de incurrir en un “postureo muy grave” y pasar más tiempo con la prensa que negociando

El PPE acusa a Varoufakis de incurrir en un "postureo muy grave" y pasar más tiempo con la prensa que negociando

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, Istúriz ha asegurado que este lunes fue una “sorpresa” que Varoufakis no llevase propuesta ni mandato de negociación alguno y que Grecia no haya hecho más que rechazar todas las propuestas que habían preparado los técnicos. “Tendrá buena imagen, pero mandato para negociar, cero”, ha zanjado.

El dirigente 'popular' ha subrayado que el Eurogrupo respeta el resultado electoral en Grecia pero ha dejado claro que los otros 17 gobiernos también están elegidos democráticamente y han trabajado años “para que Grecia no cayese”.

Así, ha subrayado que los Gobiernos europeos están dispuestos a “discutir muchos detalles” con el Ejecutivo de Atenas, “pero primero tienen que aceptar la prórroga” del rescate, de aquí al viernes.

“En cualquier comunidad de vecinos fastidia a veces ver al que no está pagando tan ancho y tan campante, nos gusta que todos cumplan las reglas y se pague lo que la gente debe a la comunidad de vecinos”, ha ilustrado López-Istúriz.

Etiquetas
stats