eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPE acusa a Varoufakis de incurrir en un "postureo muy grave" y pasar más tiempo con la prensa que negociando

El secretario general del PPE, Antonio-López Istúriz, ha avisado este martes al ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, de que su "postureo" es "muy grave" y le ha reprochado que este lunes pasase más tiempo dando una rueda de prensa que negociando con sus colegas del Eurogrupo.

- PUBLICIDAD -
El PPE acusa a Varoufakis de incurrir en un "postureo muy grave" y pasar más tiempo con la prensa que negociando

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, Istúriz ha asegurado que este lunes fue una "sorpresa" que Varoufakis no llevase propuesta ni mandato de negociación alguno y que Grecia no haya hecho más que rechazar todas las propuestas que habían preparado los técnicos. "Tendrá buena imagen, pero mandato para negociar, cero", ha zanjado.

El dirigente 'popular' ha subrayado que el Eurogrupo respeta el resultado electoral en Grecia pero ha dejado claro que los otros 17 gobiernos también están elegidos democráticamente y han trabajado años "para que Grecia no cayese".

Así, ha subrayado que los Gobiernos europeos están dispuestos a "discutir muchos detalles" con el Ejecutivo de Atenas, "pero primero tienen que aceptar la prórroga" del rescate, de aquí al viernes.

"En cualquier comunidad de vecinos fastidia a veces ver al que no está pagando tan ancho y tan campante, nos gusta que todos cumplan las reglas y se pague lo que la gente debe a la comunidad de vecinos", ha ilustrado López-Istúriz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha