eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder del PPE avisa a los independentistas: "Si no aceptas el Estado de derecho, la democracia está perdida"

El líder del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Manfred Weber, ha avisado este martes a los independentistas en Cataluña de que el Estado de derecho es uno de los "cimientos" de la Unión y que si esto no se acepta "la democracia está perdida".

- PUBLICIDAD -

"La base de todo en la Unión Europea es el Estado de derecho, son los cimientos y si no se acepta el Estado de derecho entonces estamos perdidos, incluso la democracia está perdida", ha asegurado Weber en una rueda de prensa en Estrasburgo (Francia), al ser preguntado por el desafío secesionista.

El político alemán ha recalcado la importancia de respetar "los cimientos de la Constitución y los principios que lo sostienen" y ha llamado a la contención en las manifestaciones de los últimos días tras afear la quema de banderas.

"Pido a todos respetar el Estado de derecho, en los últimos días hemos visto a algunos radicales quemar en manifestaciones la bandera española y también la europea, debemos tener cuidado con los aspectos emocionales", ha zanjado.

Weber, quien ha subrayado que se siente "bávaro, pero también alemán", ha defendido que "no es tiempo de construir fronteras" y ha incidido en que el proyecto europeo se basa en "construir puentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha