eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPE negocia para que Eurocámara lance mensaje de "preocupación" sobre Grecia

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular Europeo (PPE), el de mayor número de escaños en la Eurocámara, negocia con el resto de grupos y especialmente con los Socialistas y Demócratas (S&D) que el pleno debata y apruebe una resolución mostrando su "preocupación" por el nuevo Gobierno griego, informó hoy su líder, Manfred Weber.

"Respetamos el resultado electoral, pero consideramos que no se pueden dejar de cumplir los pactos", señaló el eurodiputado alemán en un encuentro con un reducido grupo de periodistas.

Weber afirmó también que "Europa debe verificar, del mismo modo que se ha hecho con Gobiernos como el de Víktor Orbán en Hungría, las acciones del socio de coalición de Tsipras, de extrema derecha", en alusión a la agrupación derechista Griegos Independientes (Anel).

Para que la Eurocámara lance el mensaje que el PPE está buscando será necesario que el S&D se sume a pedir el debate y la resolución en la conferencia de presidentes previa al pleno de este jueves.

"El S&D está muy presionado por sus perspectivas electorales, pero tienen que decidir si quiere copiar nuestro mensaje y hacerlo más socialdemócrata o copiar a Syriza", dijeron fuentes del PPE.

El mayor grupo de la Eurocámara no ve una intromisión a la democracia helena en el planteamiento de este debate en el PE sino que considera que aunque "Grecia es soberana para elegir su futuro, cuando se recibe de dinero de un vecino no queda más remedio que negociar con él", añadieron las mismas fuentes.

El PPE defiende que las reformas están provocando éxitos que si los europeos empiezan a percibir será el final de los populismos.

"Aunque no sean populares los ajustes ni las reformas, el PPE no va a entrar en las mentiras populistas y seguiremos por la vía seria", explicaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha