Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPL contratará detectives privados y EQUO solicita “observadores electores” para evitar “compra de votos” en Melilla

EUROPA PRESS

MELILLA —

PPL, que cuenta con dos diputados sobre 25 que conforman la Asamblea de Melilla, ha anunciado que denunciará “todo movimiento sospechoso de cara a las elecciones para que no se produzca compra de votos”. A través de un comunicado, señalan que desde el partido “contratarán investigadores privados si es necesario” y avisan de que el PP “ya ha untado de grasa su maquinaria electoral”.

Además, la formación que lidera Ignacio Velázquez ha mostrado su preocupación por los llamados “agentes” electorales que “ya están actuando en las mezquitas” y ha dejado claro que no está dispuesta “a soportar el secuestro del voto”.

Por su parte, EQUO, que en las pasadas elecciones autonómicas no logró los votos necesarios para obtener representación parlamentaria y que volverá a presentarse en las del próximo 24 de mayo, ha pedido la presencia en Melilla de “agentes electorales” para lograr la “limpieza” de estos comicios.

También mediante un comunicado de prensa, ha indicado que “ante la constante sospecha de elecciones amañadas en la ciudad de Melilla es necesario dotar a la ciudad de la figura de observadores electorales para que garanticen la transparencia y fortalezcan la credibilidad de la democracia”.

El partido ecologista ha dicho que su función sería vigilar todas las etapas del proceso electoral, sobre todo las actividades que realizan los partidos sobre el terreno, “ya que son ellos los primeros que infunden sospechas de irregularidades”.

EQUO ha afirmado que desde los años 90 se comenzó a hablar de “tramas de compra de votos” que se inciaron con “la operación ladrillo”, supuestamente consistente en la entrega de ladrillos y cemento para construir viviendas en el barrio musulmán de la Cañada, hasta casos actuales que están judicializados.

“Han sido muchos los rumores de que en ciertos distritos de la ciudad se montan entramados de compra de votos, que incluso ha derivado en la iniciación de procedimientos judiciales para esclarecer ciertos hechos que ocurrieron en las elecciones de 2007 y 2008 con la compra de votos por correo” ha recalcado la formación “verde”.

Etiquetas
stats