Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPN pide la comparecencia de Barkos en el Parlamento de Navarra para que valore la agresión de Alsasua

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según Ana Beltrán, “la presidenta de todos los navarros debe explicar en el Parlamento cuál es su postura y su valoración sobre los graves hechos ocurridos este sábado, cuando unos jóvenes y sus mujeres fueron brutalmente agredidos por el simple hecho de ser guardias civiles”. “Es absolutamente pertinente que la máxima autoridad de Navarra intervenga en sede parlamentaria, por la gravedad de los hechos y por la alarma social generada”, explica la portavoz popular.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, junto con el consejero de Sanidad, Fernando Domínguez, visitó el sábado en el hospital a uno de los guardias civiles y a su pareja agredidos en Alsasua. El Gobierno foral expresó también mediante un comunicado su condena por estos hechos.

La portavoz del PPN ha manifestado que “hemos escuchado a la consejera María José Beaumont decir que hay versiones contradictorias, lo mismo que mantiene EH Bildu, y queremos que la presidenta Barkos, máxima representante del Gobierno, nos explique si está de acuerdo con su consejera”.

“Igualmente, queremos que la presidenta se posicione sobre la no condena de estas agresiones por parte de Bildu, partido socio del cuatripartito y que sostiene al gobierno, y si esta ausencia de condena por parte de la coalición abertzale va a tener alguna incidencia en el acuerdo de Gobierno”, ha añadido.

Ana Beltrán ha afirmado que “no puede ser parte de un equipo de gobierno un partido que no condena la violencia”. “Es gravísimo que sigan sin condenar los atentados de ETA, y desde luego creemos que si la presidenta Barkos realmente apuesta por la paz y la convivencia, como suele decir, debería exigir a Bildu la condena del terrorismo y, por supuesto, la condena de las agresiones a la Guardia Civil”, ha indicado.

La portavoz 'popular' ha considerado “muy serio que por ser rehén de Bildu, por necesitarles para mantenerse en el Gobierno, Uxue Barkos consienta que se desmarquen de esta manera de las condenas de las agresiones”. “No nos vale con la palabrería, si la presidenta realmente condena estos hechos, debe actuar, ser valiente y romper con quienes no lo hacen”, ha concluido Ana Beltrán.

Etiquetas
stats