Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPN acusa al Gobierno de “proyectar una imagen no real” sobre su relación con las víctimas de ETA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La portavoz 'popular' ha afirmado en una nota que el Gobierno “oculta información y proyecta una imagen que no es real sobre la relación de la institución con las víctimas”, tras lo que ha citado un texto conjunto firmado por familiares de víctimas de ETA en Navarra que cuestionan el papel de la Dirección General de Paz y Convivencia.

“Una gran parte de las víctimas ha dejado claro que no comulga con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Navarra y que siente rechazo y desconfianza hacia un Gobierno integrado por Bildu que no sólo nunca ha condenado el terrorismo sino que se relaciona con él. Sin embargo, el Gobierno foral, que presume de transparencia, se ha callado esta información”, ha afirmado Sanz.

A juicio del PPN, “es muy grave que el Ejecutivo traslade a la opinión pública la información que le interesa, que no mencione el malestar de las víctimas y que hayan tenido que ser ellas quienes digan cuál es la realidad de la situación”.

Respecto al comunicado emitido por el grupo de víctimas, Cristina Sanz ha reiterado que el PPN “siempre estará del lado de las víctimas de ETA, sin fisuras” y ha pedido a la presidenta del Gobierno que “sea valiente y cese su alianza con Bildu, si de verdad está del lado de las víctimas”. “No admitimos ambigüedades en esta cuestión, o se está con las víctimas o no se está”, ha indicado.

“Desde el PPN insistimos en que las instituciones deben apoyar de forma clara y rotunda a las víctimas y velar para que se honre su memoria y se traslade un relato veraz y honesto de lo ocurrido durante los años de terrorismo de ETA”, ha concluido.

Etiquetas
stats