Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPdeG “respeta” a Aznar, pero esgrime que Rajoy gobierna “en un momento más difícil” y debe tener “todos los apoyos”

El PPdeG "respeta" a Aznar, pero esgrime que Rajoy gobierna "en un momento más difícil" y debe tener "todos los apoyos"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que las opiniones del expresidente José María Aznar son “respetables”, pero ha advertido de que su jefe de filas y actual jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, gobierna “en un momento aún más difícil” del que lo hizo éste, por lo que debe contar con “todos los apoyos” de su partido.

En declaraciones a los medios, antes de visitar la sede de Galega de Economía Social, el número dos del PPdeG ha confesado que no vio “directamente” la entrevista televisiva a José María Aznar, pero sí los “comentarios” posteriores y lo publicado por los medios de comunicación, sobre lo que se ha pronunciado.

Así, ha subrayado que Aznar “fue un buen presidente que tuvo muy buenos resultados en un momento difícil en el que asumió el Gobierno”, pero ha matizado que, aún así, su etapa en La Moncloa no coincidió con “un momento tan difícil” como el que le ha tocado vivir a Mariano Rajoy.

Por ello, “siendo respetables siempre las opiniones de todo el mundo y, por supuesto, las del señor Aznar”, Rueda ha defendido que lo que toca hacer al PP y lo que van a hacer los populares gallegos es “apoyar en todo lo que se pueda” la labor de Rajoy. “En un momento aún más difícil del que le tocó a Aznar”, ha insistido.

“Respetables sus opiniones, sobre todo las constructivas, pero creo que lo que toca es mejorar la situación de España y la de Galicia y apoyar a quien hace todo lo posible para que así sea, que es el presidente Rajoy”, ha resumido.

“LIBRE DE VOLVER”

Preguntado sobre si cree que Aznar se equivoca con sus críticas al Gobierno de Rajoy, el número dos del PPdeG ha replicado que “no”, que el expresidente “expresa su opinión y es respetable”. “Nos equivocaríamos si no entendiéramos que a quien tenemos que apoyar en este momento con todas nuestras fuerzas es a Rajoy”, ha contrapuesto.

Acerca de si podrían interpretarse las declaraciones de Aznar como una deslealtad al presidente del Gobierno, ha afirmado que entiende que “no”. “Y espero que esa no fuera ni mucho menos la intención del expresidente”, ha advertido, al tiempo que ha subrayado que igual que éste “abandonó voluntariamente la política, es su decisión libre volver si así lo deseara”.

“Pero bueno, eso es un futurible sobre el que no puedo opinar porque ni siquiera él se manifestó categóricamente. Lo que es cierto y lo que todos deberíamos tener claro es que quien merece todos los apoyos es quien está gobernando que es Rajoy”, ha remarcado, antes de recordar que Rajoy también llevaba en su programa electoral la bajada de impuestos.

Sobre esta demanda de Aznar, ha defendido que el jefe del Ejecutivo explicó que cumplir con este compromiso electoral sigue siendo “su intención”, pero que ahora mismo “no resulta posible”. Así las cosas, en relación a la bajada de tributos, ha interpretado que quizás Aznar y Rajoy “difieren en el momento, nada más”.

Etiquetas
stats