Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPdeG esperará a que las elecciones estén convocadas para elaborar sus listas y se centra en su gira por Galicia

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha explicado que los populares gallegos darán a conocer el calendario de elaboración de las listas para las elecciones autonómicas una vez que se convoquen los comicios. Mientras tanto, se centrarán en la gira que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, realiza por Galicia.

En este sentido, el número dos del PP gallego ha asegurado que los encuentros enmarcados dentro de este programa 'A Galicia que ti queres' son más efectivos que las convocatorias de actos de partido, ya que permiten escuchar las solicitudes de los ciudadanos y tratarlos de “tú a tú”.

Por este motivo, Tellado ha señalado que durante los meses de verano el Partido Popular de Galicia se centrará en esta iniciativa, que ya ha pasado por las cuatro provincias.

De este modo, ha augurado que, en un momento como el actual, en el que los partidos “no se escuchan a sí mismos” y se “encierran en sus sedes” para discutir sobre quién será el candidato y quién estará en sus listas, los ciudadanos valorarán que haya un político que “se pare a escuchar a la gente”, cuestión que, en su opinión, demuestran en los recibimientos a Feijóo en esta gira.

'DÍA DE GALICIA'

Por otra parte, el secretario general ha anunciado que el partido, como organización galleguista que “representa a la mayoría social” gallega, celebrará 'Día de Galicia' con un acto que cada año tendrá lugar en una localización diferente.

En concreto, en esta ocasión será en la tarde del viernes 22 de julio en el Jardín Botánico de Padrón (A Coruña), rodeados de árboles que simbolizan el “enraizamiento del partido” y de referencias literarias “plurales” que se identifican con la idea de un partido integrador, según ha aclarado Tellado.

Esta iniciativa busca ser un acto oficial del PP de Galicia, que hasta el momento se limitaba a una ofrenda floral en el Pateón de los Gallegos Ilustres de Santiago convocada por las Novas Xeracións. Además, tratará de diferenciarse de la otras propuestas que viven el galleguismo con “frustración”.

Y es que, según ha criticado Tellado, hay partidos que muestran su amor por Galicia “desde el odio” y que desprecian a la mayoría social gallega que no aceptan “la pluralidad ideológica”. Por ese motivo, ha asegurado que esos partidos que dicen amar Galicia, en realidad la desprecian porque “su realidad les da la espalda”.

Etiquetas
stats