eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPdeG rechaza que lo dicho por Crespo manche la figura de Fraga y remite a la "opinión" de los jueces

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que son los jueces los que deben "opinar" sobre las declaraciones realizadas por el exdirigente popular Pablo Crespo, quien asegura que hubo sobresueldos y financiación irregular en el partido en Galicia. Asimismo, el portavoz popular en la Cámara, Pedro Puy, ha añadido que no cree que lo dicho por uno de los cabecillas de la trama 'Gürtel' manche la figura del fallecido Manuel Fraga.

- PUBLICIDAD -
El PPdeG rechaza que lo dicho por Crespo manche la figura de Fraga y remite a la "opinión" de los jueces

Tras acudir a la reunión de lanzamiento de un proyecto de cooperación transforonteriza en la Ciudad de la Cultura, en declaraciones a los medios, Alfonso Rueda ha asegurado que "no vio" la intervención de Crespo este domingo en el programa 'Salvados', aunque sí "lo que publicaron los medios" sobre la misma, en alusión a la existencia de sobresueldos y supuesta financiación irregular.

Al respecto, el también vicepresidente de la Xunta ha apuntado que se habla de hechos "de hace diez años" y que están "en sede judicial", por lo que son "los jueces" los que "tienen que hablar de cualquier circunstancia que tenga que ver con eso".

Preguntado en varias ocasiones sobre esta cuestión, ha rechazado ampliar su valoración y se ha reafirmado en que él no vio el programa en el que intervino Crespo, además de insistir en que el pronunciamiento que interesa es el de los jueces.

"Es un tema que están viendo los jueces y lo que me gustaría, creo que al igual que todo el mundo es que los jueces digan lo pertinente", ha remarcado, para añadir, eso sí, que lo que "diga" la Justicia "tiene que valer a todos" y, en consecuencia, ser "acatado".

PRESTIGIO DE FRAGA

En la misma línea, en una rueda de prensa en la Cámara, Puy ha ratificado que este asunto "está en la Justicia, que es donde debe estar" y ha añadido que es en sede judicial donde quien tenga "una denuncia sobre cualquier tipo de actividad al margen de la norma" debe aportar "las pruebas" correspondientes.

"Cada uno le puede dar la importancia que quiera; yo creo que cuando una persona está sujeta a un proceso criminal hay que ser por una parte comprensivos, pero por otra tener en cuenta su posición en un momento determinado", ha reflexionado, para añadir que no ha apreciado "ninguna preocupación" en el Grupo Popular sobre este asunto.

Por último, preguntado sobre si cree que lo dicho por Crespo puede afectar al prestigio de Fraga, ha replicado que él cree que "no". "No vi las declaraciones, sólo tengo referencia de ellas, pero no creo que tenga que ser así", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha