Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPdeG erige al pueblo gallego en “ejemplo de solidaridad y de servicio” tras guardar un minuto de silencio

El PPdeG erige al pueblo gallego en "ejemplo de solidaridad y de servicio" tras guardar un minuto de silencio

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El PPdeG ha guardado este jueves un minuto de silencio en todas sus sedes en recuerdo de la tragedia ferroviaria de Angrois que se produjo el 24 de julio de 2013. Hasta la sede autonómica, entre otros dirigentes, se ha desplazado su secretario general y vicepresidente, Alfonso Rueda, quien tras el gesto de homenaje ha vuelto a erigir al pueblo gallego en “ejemplo de solidaridad y servicio”.

En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio, Rueda ha rememorado el accidente del Alvia en el que fallecieron 79 personas y decenas resultaron heridas, pero también la actitud con la que los ciudadanos de la comunidad afrontaron un acontecimiento que marcará “para siempre” la víspera del Día de Galicia. El suyo fue, ha defendido, “un ejemplo de solidaridad, de servicio y de saber estar a la altura”.

“Es momento de rendir homenaje y sentir un orgullo triste por la forma en que tanta gente mostró la solidaridad ante una desgracia”, ha transmitido el secretario general de los populares gallegos, en un acto en el que participaron el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy; la exportavoz del partido, Paula Prado; el presidente de Novas Xeracións, Diego Gago; y diputados autonómicos y estatales.

Así, Rueda ha manifestado su intención de homenajear a las víctimas y a sus familiares con este “pequeño recuerdo” que han llevado a cabo delante de todas las sedes del Partido Popular de Galicia un año después de la tragedia, que “ojalá no se hubiese producido, pero por desgracia tuvo lugar”.

De esta manera, el secretario general ha dado las gracias, en nombre de los populares gallegos, al personal de emergencia, personal sanitario, voluntarios y vecinos de Angrois, y ha remarcado que Galicia supo “estar a la altura”.

“RESPETO” A LAS VÍCTIMAS

En relación a la entrega de Medallas de Oro de Galicia, máxima distinción que entrega la Xunta de Galicia y que este año liga con los colectivos vinculados a Angrois, Rueda ha afirmado que “respeta” a las víctimas que no desean estar presentes y “agradece profundamente” la presencia de aquellas que entienden que deben acudir.

Al finalizar las declaraciones, un hombre asomado a una ventana desde el edificio de sindicatos, gritó “corruptos” a los populares gallegos, que en ese momento abandonaban el acto de homenaje.

Etiquetas
stats