eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PRC y Podemos hablan de desahucios y pobreza en un primer acercamiento

- PUBLICIDAD -
PRC y Podemos hablan de desahucios y pobreza en un primer acercamiento

PRC y Podemos hablan de desahucios y pobreza en un primer acercamiento

El PRC y Podemos han tenido una primera reunión con vistas a posibles acuerdos para facilitar un nuevo gobierno cántabro en la que, aunque no se han tratado condiciones concretas, sí que se ha hablado de algunas de las cuestiones que preocupan a estos partidos, como los desahucios o la pobreza.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido por primera vez con el líder de Podemos en Cantabria, José Ramón Blanco, acompañados por el vicesecretario y secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra, que está al cargo de los contactos con otras fuerzas políticas, y Óscar Manteca y Marcos Martínez, de Podemos.

Tras este encuentro en el Parlamento, que ha durado una hora y que las dos partes han considerado "agradable", Blanco y De la Sierra han explicado a los medios de comunicación que sólo se trata de un primer contacto, en el que no se ha hablado de medidas concretas, a la espera de que el Consejo Ciudadano de Podemos ratifique las condiciones para facilitar un gobierno.

"No se ha tratado nada, para empezar porque todavía no lo hemos decidido nosotros. Mañana tenemos la reunión del Consejo Ciudadano, y ha sido más o menos un acercamiento y conocernos", ha precisado el líder y candidato de Podemos.

Blanco ha subrayado que será este órgano -que integran 35 personas- el que marque "una serie de puntos" y decida la postura de Podemos frente a un nuevo gobierno, conforme a unos compromisos que trasladarán a todos los partidos que estén dispuestos a atenderlos, también el PP si se da el caso.

"No hay una predisposición ni de unos ni de otros, pero el único que se ha puesto en contacto con nosotros ha sido Revilla", ha puntualizado el candidato de Podemos, que reconoce que a priori su partido podría facilitar la investidura de Revilla, pero sin entrar en el futuro Ejecutivo.

"No queremos formar parte del Gobierno, sino influenciar en las políticas que se lleven en esta legislatura", ha destacado.

Hoy no se ha puesto fecha a un nuevo encuentro entre Podemos y el PRC, y los regionalistas tampoco han cerrado reuniones con Ciudadanos ni el PSOE, aunque esperan poder hacerlo con los socialistas próximamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha