eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC reprocha a Artur Mas que no mencionara la corrupción en su discurso

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha reprochado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no hiciera ninguna referencia a la corrupción política en su discurso de fin de año y, en concreto, a las imputaciones del expresidente Jordi Pujol.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado para el 10 de febrero al expresidente catalán y a su mujer, Marta Ferrusola Llados, como imputados por un delito de blanqueo de capitales y a su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, a quien ha llamado a declarar al día siguiente.

En declaraciones a los periodistas, Niubó ha subrayado que Mas "no mencionó para nada la corrupción el mismo día de las imputaciones" y ha criticado que se centrara, en cambio, en hacer un llamamiento a la CUP para que acabe facilitando su investidura como presidente de la Generalitat.

En el auto de citación, De la Mata apunta a que todos los miembros de la familia "han venido orquestando durante años una estrategia compartida y coordinada para desarrollar distintos negocios económicos, generar réditos, ocultarlos, y distribuirlos entre todos de acuerdo con criterios establecidos para conseguir el lavado de los activos conseguidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha