eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC del Baix Llobregat pide que cesen los registros y las detenciones por el 1-O

Los alcaldes socialistas del Baix Llobregat han pedido al Gobierno español que cesen las actuaciones policiales de registros y detenciones a altos cargos del Govern y han reclamado que se retorne a la vía del diálogo "de manera inmediata".

- PUBLICIDAD -

En una declaración acordada en la reunión que periódicamente mantienen los alcaldes en la sede de la Federación del PSC del Baix Llobregat, los ediles han manifestado su compromiso para garantizar la convivencia cívica en sus municipios, así como "la defensa de las instituciones de Cataluña y la libertad de expresión de la ciudadanía".

En este sentido, los dirigentes socialistas han pedido al Gobierno español que "cese las actuaciones policiales de registros y detenciones a altos cargos del Gobierno de Cataluña que ha realizado esta mañana, que no resolverán el conflicto político, al contrario, contribuyen a dificultar todavía más una salida democrática y cívica".

Los socialistas del Baix Llobregat han añadido que "los tiempos del miedo, las amenazas, las detenciones y de señalar a una persona por sus creencias políticas han quedado lejos; en democracia, esta forma de actuar no tiene cabida", en referencia a los registros y detenciones efectuados por la Guardia Civil y también a las presiones que han recibido los alcaldes que no participarán en los preparativos del referéndum.

En el Baix Llobregat, el PSC detenta la alcaldía en los municipios más poblados de esta comarca, como Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, Sant Joan Despí o Sant Andreu de la Barca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha