eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC dice que Cataluña tiene soberanía política pero debe pactar la consulta con el Estado

El portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, Maurici Lucena, considera que Cataluña "evidentemente tiene soberanía política y jurídica", pero exige que, si organiza una consulta de autodeterminación, ésta sea pactada con el Estado.

- PUBLICIDAD -
El PSC dice que Cataluña tiene soberanía política pero debe pactar la consulta con el Estado

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha argumentado que esta voluntad de pacto con el Gobierno tiene que reflejarse en la declaración que está negociando estos días CiU, ERC, ICV-EUiA, la CUP y el propio PSC.

Lucena ha lamentado que algunas de estas formaciones quieren hacer de la resolución "una declaración unilateral de Cataluña", cuando según los socialistas, tiene que reflejar que la consulta debe ser legal, vinculante y acordada con el Ejecutivo central.

El portavoz socialista ha insistido en que, si se llega a celebrar la consulta, el PSC es partidario de formular una pregunta clara en la que se plantee "si Cataluña se quiere independizar de España".

Ha celebrado que el PSOE está dando "pasos acelerados" hacia la posiciones que defiende del PSC, y ha asegurado que no existe riesgo de ruptura entre ambas formaciones pese a que no comparten las mismas posiciones sobre el derecho a decidir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha