Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC dice que Cataluña tiene soberanía política pero debe pactar la consulta con el Estado

El PSC dice que Cataluña tiene soberanía política pero debe pactar la consulta con el Estado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha argumentado que esta voluntad de pacto con el Gobierno tiene que reflejarse en la declaración que está negociando estos días CiU, ERC, ICV-EUiA, la CUP y el propio PSC.

Lucena ha lamentado que algunas de estas formaciones quieren hacer de la resolución “una declaración unilateral de Cataluña”, cuando según los socialistas, tiene que reflejar que la consulta debe ser legal, vinculante y acordada con el Ejecutivo central.

El portavoz socialista ha insistido en que, si se llega a celebrar la consulta, el PSC es partidario de formular una pregunta clara en la que se plantee “si Cataluña se quiere independizar de España”.

Ha celebrado que el PSOE está dando “pasos acelerados” hacia la posiciones que defiende del PSC, y ha asegurado que no existe riesgo de ruptura entre ambas formaciones pese a que no comparten las mismas posiciones sobre el derecho a decidir.

Etiquetas
stats