eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC ve a CiU convertida en una "sucursal de ERC" sin recibir nada a cambio

- PUBLICIDAD -
El TSJC rechaza la denuncia contra Mas, CiU y ERC por la resolución soberanista

El TSJC rechaza la denuncia contra Mas, CiU y ERC por la resolución soberanista

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha considerado hoy que CiU se ha "transfigurado en una sucursal de ERC" y cumple a "pies juntillas" su pacto de gobernabilidad mientras que los republicanos no le dan "nada a cambio", ni siquiera la aprobación de los presupuestos.

"Si yo fuera uno de los miembros de CiU estaría que me subiría por las paredes. Porque a CiU hay que reconocerle que está cumpliendo a pies juntillas en el tema de la independencia, que es el que más le importa a ERC, pero Esquerra no tiene ni la decencia política de apoyarle los presupuestos", ha dicho Lucena en declaraciones a Efe.

Y ha añadido en este sentido: "Si te tapas los ojos y te has perdido el último medio año de la política catalana, a día de hoy confundirías a CiU con una sucursal de ERC, no hacen nada distinto de lo que a ERC más le importa, que es ir directos al choque de trenes y a la independencia sean cuales sean las consecuencias".

Así las cosas, Lucena se pregunta "qué negocio ha hecho CiU" con su pacto de gobernabilidad con ERC si, "a la hora de la verdad", los republicanos no le permiten sacar adelante las cuentas para 2013 y tiene que prorrogar las del año anterior.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que los presupuestos que se han prorrogado son los de 2012, es decir, los que CiU aprobó con el apoyo del PPC, que se abstuvo.

"Esquerra ha dado apoyo a unos presupuestos hijos del PPC", ha subrayado Lucena, quien augura para CiU "una continua caída electoral a plomo" mientras que "sólo uno gana" y ese es su socio ERC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha