Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC apoya a Collboni para que hable “sin prejuicios ni límites” con Colau

Chacón pide al PSC ser "claro y franco" y huir de la "confusión"

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que su formación está dispuesta a hablar “sin prejuicios ni límites” con la ganadora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau, y ha evidenciado su apoyo al alcaldable Jaume Collboni, “clave en la reconstrucción del proyecto socialista”.

Después de que la alcaldable por Barcelona en Comú haya anunciado que dará prioridad a acuerdos con el PSC, ERC y la CUP, Iceta se ha mostrado “a favor”, porque los socialistas, ha dicho, son “un partido a favor del cambio, de izquierdas y estamos dispuestos a hablar y escuchar a todos los que están llamados a hacer este esfuerzo de cambio”.

En cualquier caso, ha asegurado que aún no se ha producido ningún contacto, que cuando se produzca el PSC afrontará dispuesto a hablar “sin prejuicios ni límites, pero sí con voluntad de que el cambio de izquierdas en Barcelona sea un éxito”.

“Lo que nos debería preocupar a la gente de izquierdas en Barcelona es proporcionar un gobierno de izquierdas a la ciudad, que sea estable, muy riguroso y muy serio. La izquierda ha gobernado 32 años magníficamente y la ciudad que tenemos hoy es sobre todo fruto de aquello. La próxima etapa del gobierno de izquierdas debe ser como mínimo tan rigurosa, solvente, eficaz y seria como esos años”, ha dicho

Iceta ha admitido que los resultados en la capital catalana han sido “malos”, aunque ha mostrado su confianza en Collboni, una “persona clave en la reconstrucción del proyecto socialista” y al que ha “animado” a “seguir por ese camino”: “Tiene todo mi apoyo para seguir este trabajo si ésta es su decisión”, ha apuntado Iceta, después de que el PSC solo haya conseguido 4 concejales en Barcelona frente a los 11 de BComú.

Etiquetas
stats