eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC convoca Consell Nacional este domingo para abordar el 'derecho a decidir'

Algunos sectores críticos dentro del partido temen que se modifique el posicionamiento sobre la autodeterminación

Los socialistas defienden una consulta soberanista legal y pactada con el Estado, según constaba en su programa electoral de 2012

- PUBLICIDAD -
El PSC convoca Consell Nacional este domingo para abordar el 'derecho a decidir'

El PSC ha convocado para este domingo 17 de noviembre un Consell Nacional extraordinario para abordar el 'derecho a decidir', según fuentes socialistas.

La convocatoria se hace a propuesta del primer secretario del partido, Pere Navarro, y llega días después de que los socialistas catalanes no se hayan sumado al acuerdo que han alcanzado en el Parlamento catalán CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP para llevar el debate de la autodeterminación al Congreso.

El PSC ha insistido durante las últimas horas en que si no se ha sumado a este pacto es porque rechaza las prisas y porque el acuerdo promueve la confrontación.

Fuentes de los colectivos críticos han expresado a Europa Press su inquietud de que este domingo se pueda modificar el posicionamiento que tiene el partido sobre el 'derecho a decidir' mediante la aprobación de alguna iniciativa al respecto en el Consell Nacional.

En el programa electoral con el que se presentó el PSC en las elecciones catalanas que se celebraron en noviembre de 2011, el partido defendía la convocatoria de una consulta de autodeterminación "legal" y que fuese fruto de un acuerdo político entre la Generalitat y el Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha