eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC replica a Duran que la Mesa del Congreso no es un Tribunal Constitucional

El coordinador de los diputados y senadores del PSC, Albert Soler, ha replicado este martes al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que la Mesa del Congreso "no es un Tribunal Constitucional" y que, por tanto, no puede esgrimir el visto bueno de este órgano a la proposición de ley del Parlament, en la que solicita permiso al Gobierno para convocar la consulta de autodeterminación, para avalar su constitucionalidad.

- PUBLICIDAD -
El PSC replica a Duran que la Mesa del Congreso no es un Tribunal Constitucional

Soler respondía así, desde el pasillo del Congreso, al también líder de Unió, quien previamente había señalado que el hecho de que la Mesa del Congreso haya tramitado el texto catalán garantizaba su "constitucionalidad".

"Duran falta a la verdad cuando dice que solo por el hecho de que la Mesa del Congreso haya aceptado la proposición de ley esto significa que no es inconstitucionalidad", ha comentado, incidiendo en que el órgano de gobierno de la Cámara "no es un Tribunal Constitucional".

"¿LO VAMOS A VOTAR DOS VECES?"

El coordinador de los parlamentarios del PSC en el Congreso y el Senado ha apuntado que la iniciativa del Parlamento catalán no se podrá debatir hasta dentro de unos meses, por lo que, "la única opción que le queda a CiU" para adelantar su discusión es presentar el mismo texto como grupo parlamentario lo que facilitaría que su debate tuviera lugar en marzo.

Por eso se ha preguntado qué sentido tenía presentar la proposición de ley en el Parlament si al final, para garantizar que se debate en este periodo de sesiones, CiU, previsiblemente junto con ERC e ICV, van a tener que acabar registrando el mismo texto. "¿O es que acaso lo vamos a votar dos veces?", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha