eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC cree que la Federación Asturiana no puede "amenazar" con expulsarlos del PSOE

La secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, ha asegurado este lunes que el presidente de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, "no puede amenazar con la expulsión" del PSC del PSOE porque se trata de una federación.

- PUBLICIDAD -
El PSC cree que la Federación Asturiana no puede "amenazar" con expulsarlos del PSOE

En rueda de prensa, Escarp se ha referido al aviso que lanzó el socialista asturiano el sábado, cuando dijo que si el PSC apostaba por una consulta en Catalunya, debería replantear su relación con el PSOE, y ha reiterado que el PSC defiende la reforma constitucional y el Acuerdo de Granada.

La también diputada en el Parlament ha aseverado que corresponde al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, "buscar los soportes para la investidura y la gobernabilidad, y en primer lugar hacerlo entre las fuerzas ideológicas más cercanas al PP".

"Es quien ha sacado mayor número de diputados y, por tanto, quien tiene la obligación", ha valorado, por lo que cree que sondear al PSOE para una hipotética abstención es poner la presión sobre el actor equivocado.

"Ha quedado claro que la posición de los socialistas es que no les ayudaremos porque no creemos en su programa ni queremos su continuidad", ha aseverado.

Así, ha recordado que cuando el PP ganó las elecciones bajo el liderazgo de José María Aznar ya buscó el apoyo de partidos cercanos y no acudió al PSOE, por lo que cree que "se tienen que respectar las etapas".

"Lo único que están haciendo es presionar a los socialistas cuando la presión tendría que estar encima de ellos mismos", ha destacado Escarp.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha