eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta (PSC) propone un Gobierno alternativo de PSOE, Podemos y Ciudadanos si Rajoy fracasa

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha animado este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a explorar un acuerdo con Podemos y Ciudadanos para formar Gobierno si fracasa la investidura del jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Iceta (PSC) propone un Gobierno alternativo de PSOE, Podemos y Ciudadanos si Rajoy fracasa

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Iceta ha explicado que se "niega" a aceptar el "falso dilema" de que haya que elegir entre cuatro años más de Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa o la celebración de terceras elecciones generales.

A su juicio, "hay otras opciones a explorar", entre las que él es partidario de un acuerdo del PSOE con Podemos y Ciudadanos. "Es difícil pero creo que es una alterantiva que debe ser explorada", ha animado sin descartar sin embargo otras fórmulas que pudieran salir adelante.

Lo que el líder de los socialistas catalanes ha rechazado ha sido una "abstención patriótica" del PSOE para dejar gobernar a Rajoy, ya que cree que "lo mejor" para España es "echar al PP de La Moncloa". "Quiero tanto a España que no quiero al PP cuatro años más. No lo hago por mi interés personal, lo hago por patriotismo", ha argumentado.

OTRO CANDIDATO DEL PP

Por ello, considera que si Rajoy no logra ser investido todos los partidos deben "explorar otra posibilidad". Esto incluye a su juicio al PP, que cree que debería "pensar" si tendría más opciones de seguir en el Gobierno proponiendo a otro candidato que no sea el presidente en funciones.

Según ha aclarado, no cree que esto cambiara la postura en contra de los socialistas, ya que su "problema" con el PP son "sus políticas". "No sé si otro candidato del PP sería capaz de proponer otras políticas. Pero creo que en estos momentos y de forma muy amplia en el PSOE y la sociedad española hay un deseo de cambio y alternancia en el Gobierno", ha explicado.

Iceta ha insistido en este punto en que los partidos que están oponiéndose a la investidura de Rajoy tienen la "obligación" de hablar y proponer una alternativa, pero ha dado por hecho que no habrá "propuestas en firme" o nuevos debates de investidura hasta que se celebren las elecciones vascas y gallegas el próximo 25 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha