Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC exige al Gobierno catalán una reforma fiscal profunda y ve “irrisorios” los cambios fiscales

El PSC exige al Gobierno catalán una reforma fiscal profunda y ve "irrisorios" los cambios fiscales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, ha detallado que los 120 millones de euros que podrían recaudarse con la propuesta del Govern son “migas”, y ha asegurado que podrían llegar a ser hasta mil millones si se impulsara una reforma ambiciosa que incluyera Sucesiones y Donaciones, además de un aumento del tramo autonómico del IRPF para las rentas altas.

“Tenemos margen para hacerlo y, de hecho, sería la mejor manera de lograr recursos para políticas sociales”, ahora más necesarias que nunca, ha añadido, y ha destacado que, en cambio, con los 120 millones que lograría el Govern se podrán impulsar muy pocas políticas en este ámbito.

Los socialistas catalanes están doblemente decepcionados: además de no compartir el contenido de la propuesta del Govern, lamentan que el Ejecutivo catalán “haya decidido que solo negocia con la CUP y haya negado el diálogo” y la información al resto de grupos.

De hecho, el PSC se ha enterado por la prensa de las intenciones del Govern --después de que el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, las detallara el jueves en un encuentro con los medios--, y lamenta que no se haya tenido en cuenta a los otros partidos.

En el contexto de estas negociaciones entre el Govern y la CUP, Romero espera que los anticapitalistas “tengan más capacidad de influir --en las cuentas-- de la que ha tenido hasta ahora” porque, según ha apuntado, el proyecto de Presupuestos deja mucho que desear, especialmente a nivel social.

Por ello, el PSC no prevé apoyar las cuentas si siguen la línea expresada por Salvadó porque los socialistas abogan por pedir “un mayor esfuerzo a quien más tiene para que pague más: No nos sentimos llamados a votar unos Presupuestos que se distancian mucho de lo que querríamos”.

Etiquetas
stats