Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC ve un Govern de “ayatolás” dispuestos a “inmolarse e inmolar Cataluña”

El PSC ve un Govern de "ayatolás" dispuestos a "inmolarse e inmolar Cataluña"

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado hoy el catalanismo “genuino” de los socialistas frente a un Govern de la Generalitat formado por “ayatolás” dispuestos a “inmolarse y a inmolar a Cataluña” y un Gobierno del PP que solo hace uso de la “ley y de la Guardia Civil”.

Collboni ha abierto hoy el acto de proclamación de Miquel Iceta como candidato socialista a la Generalitat, un mitin ante dos mil personas en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, en el que ha participado también el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El teniente de alcalde de Barcelona ha realizado una intervención en la que ha cargado duramente contra el actual gobierno catalán, en una semana en la que cuatro consellers han abandonado el ejecutivo catalán a pocos meses del referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre.

A su juicio, el independentismo “no ha entendido ni entiende que lo que ha hecho grande a Cataluña ha sido nuestro carácter abierto, pluralista, nuestra capacidad de integrar, de dar cabida a todo el mundo, viniera de donde viniera. Ha sido la fuerza de Cataluña y es la genuina fuerza del catalanismo político que representa el PSC”.

Collboni se ha dirigido “a aquellos que cada vez se obstinan más en dividir el país, que cada vez atacan más la convivencia, que vuelven a querer dividirnos entre buenos y malos catalanes: les decimos 'no', porque todos somos catalanes y todos tenemos espacio en este país y derecho a debatir y confrontar ideas”.

“Lo hemos visto estos días, cuando hemos pasado de tener un Govern independentista a tener un Govern de ayatolás, que han de tener fe e incluso la capacidad de inmolarse. Pues que ellos y su fe se hagan a un lado, que nosotros no queremos inmolar a nadie ni a Cataluña”, ha advertido el dirigente barcelonés.

Pero también ha criticado a “quien piensa que solo puede usar la ley y la Guardia Civil”, en referencia al Gobierno del Mariano Rajoy.

Frente a esas opciones, Collboni ha reivindicado al PSC como “representante del genuino catalanismo político, que suma, que acuerda, que integra, plural y que tiene capacidad e llegar a acuerdos” y que quiere acoger a los ciudadanos “huérfanos de una opción política sensata, de acuerdo, de suma e integración”.

Etiquetas
stats