Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC acusa al Govern de improvisar tras haber “tirado a la basura” su hoja de ruta

El PSC acusa al Govern de improvisar tras haber "tirado a la basura" su hoja de ruta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha criticado al Govern liderado por Carles Puigdemont, por comenzar “con una hoja de ruta que se ha tirado a la basura y, a partir de ahí, improvisar cada mes” su objetivo de gobierno.

En rueda de prensa, ha hecho esa valoración en referencia a la hoja de ruta con la que JxSí se presentó en las elecciones del 27 de septiembre de 2015, que interpretó como un plebiscito de la independencia y se comprometió a declararla en 18 meses, que se cumplieron el lunes.

Ha recordado que otro de los compromisos del Govern ha sido aprobar 45 leyes y “sólo se han aprobado cinco”, un argumento que, para Granados, demuestra que el Ejecutivo catalán no gestiona el día a día ni tiene en cuenta las necesidades de los catalanes.

Ha recordado que JxSí gobierna en minoría, que tiene una “nula capacidad de diálogo” con los grupos de la oposición, como, a su juicio, se ve en todas las votaciones que han perdido estos meses en ponencias o en mociones llevadas a pleno, algo que la socialista califica de inaudito.

La portavoz del PSC ha asegurado que comparten su crítica al PP, pero ha recordado que JxSí ha llegado a acuerdos con ellos en el Parlament, como por ejemplo cuando blindaron entre los dos grupos la reforma para una fiscalidad más redistributiva en los Presupuestos de la Generalitat 2017.

“Dicen que gobiernan para una Cataluña social y a la hora de la verdad hay acuerdo entre Junqueras y Albiol”, ha dicho en referencia al vicepresidente y conseller de Economía del Govern y al presidente del PP en Cataluña.

Etiquetas
stats