Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC acusa al Govern de priorizar “hojas de ruta” y abandonar la política social

PSC acusa al Govern de priorizar "hojas de ruta" y abandonar la política social

EFE

Barcelona —

0

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha acusado hoy al Govern de priorizar las “hojas de ruta imposibles” y abandonar los compromisos sociales derivados del pleno de pobreza del pasado marzo, sobre el que ha pedido la convocatoria “urgente” de la comisión de seguimiento de los respectivos acuerdos.

En rueda de prensa en el Parlament, Granados ha dejado claro que el PSC en ningún caso “quita importancia” al debate sobre la relación de Cataluña con el conjunto de España, ya que “hay que mejorarla y cambiarla”.

Pero ha subrayado que “esta mejora del encaje de Cataluña, de la financiación y de las competencias autonómicas debe ser compatible con la agenda de reformas sociales”.

“Es lamentable que solo haya energías y prioridad política en el Govern para hablar del proceso independentista y de hojas de ruta imposibles. Que no nos digan que el paro o las listas de espera se solucionarán cuando seamos independientes. Es legítimo que aspiren a la independencia, pero no que pase por delante de las necesidades del país”, ha advertido.

Granados ha criticado que el nuevo periodo de sesiones arranque “hablando de cuándo serán las próximas elecciones”, mientras se desconoce, ha dicho, “cuántas leyes o medidas verán finalmente la luz”.

Etiquetas
stats