eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSC ironiza con que Junqueras vaya a justicia española para defender a Govern

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha ironizado hoy sobre la "contradicción" de que el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, "abomine" de las instituciones españolas, pero "ahora acuda a los tribunales del Estado para defender las competencias de la Generalitat".

La Generalitat ha presentado esta mañana un recurso contencioso ante el Tribunal Supremo para impedir que el Gobierno central intervenga sus cuentas y se haga cargo así del pago de los servicios básicos en Cataluña.

El Gobierno acordó el viernes asumir el control de los gastos esenciales de Cataluña -educación, sanidad, servicios sociales y nóminas, principalmente,- después de que el gobierno catalán se negara a seguir remitiendo un informe semanal de sus gastos al ministerio de Hacienda para verificar que no derivaba recursos públicos al referéndum.

En rueda de prensa en la sede del PSC, Illa ha tirado de ironía al referirse a esta cuestión. "No deja de sorprender positivamente que Junqueras acuda a los tribunales del Estado, del que dice quererse separar, para defender las competencias de la Generalitat. Es curioso y ojalá esta actitud se mantenga. Es un hilo de esperanza".

Para Illa, se trata de una "contradicción" que la Generalitat "abomine de las instituciones del Estado y del poder judicial y ahora recurra a ese mismo poder judicial para defender sus derechos. Aunque casi todo lo que vemos de Puigdemont y Junqueras es una contradicción en sí misma".

Pero especialmente contundente ha sido con el vicepresidente del gobierno catalán, al que ha tachado de "hipócrita" porque como líder de ERC "ordenaba a sus alcaldes poner estelades" en los ayuntamientos, pero cuando él era alcalde de Sant Vicenç dels Horts, "decía que se tenía que respetar la ley y el Estado de derecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha