eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC exige a Junqueras que siga el ejemplo de su municipio y avale los Presupuestos catalanes

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha mostrado este miércoles su extrañeza por que la Generalitat no tenga los Presupuestos de 2013 aprobados pero sí los tenga el municipio que gobierna el líder de ERC, Oriol Junqueras, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

- PUBLICIDAD -
El PSC exige a Junqueras que siga el ejemplo de su municipio y avale los Presupuestos catalanes

En una intervención ante el pleno del Parlament en la sesión de control del Govern, el diputado socialista se ha preguntado: "¿Lo que es bueno para Sant Vicenç dels Horts no es bueno para Catalunya?".

El PSC quiere poner así de manifiesto lo que consideran una incongruencia: que el Ayuntamiento de Junqueras tenga ya vigentes las cuentas municipales pero que CiU y ERC aún no hayan ni presentado las catalanas pese a su pacto de gobernabilidad.

Lucena, que se ha mostrado recientemente partidario de que Andreu Mas-Colell sea el 'hombre fuerte' del Gobierno de Artur Mas, esta vez ha afeado al consejero que no presentar los Presupuestos "destruye la calidad de las instituciones catalanas".

"En cualquier país moderno, no presentar las cuentas en el primer año de legislatura hubiera hecho caer el Govern", ha sentenciado el diputado.

RÉPLICA DE MAS-COLELL

El consejero le ha replicado que el Ayuntamiento de Junqueras ha podido presentar sus cuentas porque sabe el objetivo de déficit, que es del cero por ciento, algo que no sabe el Gobierno.

Mas-Colell se ha escudado en que la Generalitat sabe que el objetivo será, al menos, del 1,2 por ciento, y ha insistido en que debería acabar siendo al menos "un tercio" del que acabe fijando Europa para el España.

"Espero que cuando tengamos un objetivo podamos decir que es mejor tener un presupuesto que no tenerlo", ha zanjado el responsable de las finanzas de la Generalitat, que espera que este objetivo se fije lo antes posible.

Mas-Colell ha recordado que el Gobierno central elevó el objetivo de déficit al 6,3 por ciento para 2013, una cifra que ha confiado en que Europa pueda elevar, al menos hasta el 6,5 por ciento del PIB estatal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha