Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC cree que la Lomce es un “golpe de estado” contra el sistema educativo catalán

El PSC cree que la Lomce es un "golpe de estado" contra el sistema educativo catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Se ha aprobado sin consenso y rompe el principio de igualdad”, ha afirmado Collboni, en declaraciones a los periodistas desde la sede central del PSC, y ha expresado el pleno apoyo de los socialistas catalanes a la presentación de un eventual recurso de inconstitucionalidad por parte del PSOE.

El diputado socialista ha aseverado que si no hay ningún cambio en su redactado a lo largo de su tramitación en las Cortes, “los niños se segregarán por razones de origen social, género y lengua”, algo que supone para el PSC una vulneración del derecho a la educación que establece la Constitución.

Por ello, el PSC ha ordenado a sus diputados en el Congreso que sigan “muy de cerca” la evolución del proyecto, ha señalado que presentarán enmiendas para tratar de cambiar los contenidos de la ley y que apoyarán plenamente al Govern en este tema.

“La Lomce es propaganda política”, ha observado Collboni, que ha explicado que su partido no entiende por qué en una época de recortes en los servicios sociales el texto establece ayudas para las familias que decidan escolarizar a sus hijos en centros privados porque desean que sean instruidos en castellano.

Etiquetas
stats