eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC cree que la Lomce es un "golpe de estado" contra el sistema educativo catalán

El portavoz del PSC y diputado en el Parlament, Jaume Collboni, ha asegurado este viernes que el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce) es un "golpe de estado" en contra del sistema educativo catalán.

- PUBLICIDAD -
El PSC cree que la Lomce es un "golpe de estado" contra el sistema educativo catalán

"Se ha aprobado sin consenso y rompe el principio de igualdad", ha afirmado Collboni, en declaraciones a los periodistas desde la sede central del PSC, y ha expresado el pleno apoyo de los socialistas catalanes a la presentación de un eventual recurso de inconstitucionalidad por parte del PSOE.

El diputado socialista ha aseverado que si no hay ningún cambio en su redactado a lo largo de su tramitación en las Cortes, "los niños se segregarán por razones de origen social, género y lengua", algo que supone para el PSC una vulneración del derecho a la educación que establece la Constitución.

Por ello, el PSC ha ordenado a sus diputados en el Congreso que sigan "muy de cerca" la evolución del proyecto, ha señalado que presentarán enmiendas para tratar de cambiar los contenidos de la ley y que apoyarán plenamente al Govern en este tema.

"La Lomce es propaganda política", ha observado Collboni, que ha explicado que su partido no entiende por qué en una época de recortes en los servicios sociales el texto establece ayudas para las familias que decidan escolarizar a sus hijos en centros privados porque desean que sean instruidos en castellano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha