eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC aplaude la dimisión "esperada" de Mato pero espera que Rajoy dé explicaciones sobre su vinculación con la Gürtel

La diputada del PSC y portavoz socialista de Inmigración en el Congreso, Esperança Esteve, se ha congratulado por la dimisión "esperada" de la exministra de Sanidad, Ana Mato, aunque espera que ahora el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique qué relación hay entre esta decisión y el caso Gürtel.

- PUBLICIDAD -
El PSC aplaude la dimisión "esperada" de Mato pero espera que Rajoy dé explicaciones sobre su vinculación con la Gürtel

La diputada catalana ha valorado en declaraciones a Europa Press la decisión de la dirigente 'popular' de dejar su cargo al frente del Ministerio de Sanidad por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya propuesto juzgarla como partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama Gürtel.

A juicio de Esteve, esta renuncia tendría que haberse producido "más por toda la trayectoria" de Mato al frente del Ministerio que por este suceso, ya que sus políticas "han dejado todo lo que estaba en su ámbito de competencia a un nivel que España no se merece".

"LE DESEO LO MEJOR"

"No vamos a juzgar a la ministra, la Justicia debe actuar. Esto tiene un cauce, y le deseo lo mejor. Pero entendemos que era una dimisión esperada", ha añadido la diputada, que lamenta no obstante que la decisión se haya derivado de una intervención judicial y no de una decisión del presidente.

Además, mediante un comunicado, Esteve ha exigido también que Rajoy "dé las explicaciones oportunas sobre esta dimisión y sobre todos los motivos que hay detrás en relación con el caso Gürtel".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha