Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC, PP y C's critican falta de pluralidad en la cobertura de la Diada y TV3 la ve “impecable”

PSC, PP y C's critican falta de pluralidad en la cobertura de la Diada y TV3 la ve "impecable"

EUROPA PRES

BARCELONA —

PSC, PP y C's han criticado este viernes falta de pluralidad en la cobertura especial de la Diada del 11 de septiembre en la cadena pública de TV3, ante lo que su director, Jaume Peral, ha rebatido que el seguimiento fue “impecable”.

En la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la presidenta en funciones de la corporación, Núria Llorach, ha defendido la cobertura que -ha dicho-- cosechó unos resultados de audiencia “muy buenos”, puesto que casi tres millones de personas se conectaron en algún momento al canal, que logró una audiencia acumulada del 40%.

El diputado socialista David Pérez ha criticado que en TV3 “hay una mayoría catalanista que quiere volver a ver TV3 pero no pueden porque les están echando fuera”.

Según Pérez, TV3 “no es un servicio de país es un servicio al servicio de una determinada ideología, no hay pluralidad”.

“Todos los indicadores dicen que nuestra televisión y nuestra radio son las más plurales, no deberíamos volver a comparar audiencias con pluralismo, como ya hizo usted en su anterior comparecencia”, ha espetado Llorach.

“Somos la televisión más plural del Estado”, ha asegurado Peral, que ha dicho que los datos de audiencia fueron muy buenos, teniendo en cuenta que la mayoría de audiencia escogió la cadena para seguir los actos.

La diputada del PP Esperanza García ha reprochado que desde las 16 horas y hasta las 21 horas en que se retransmitió un programa especial “no existió nada más”.

“En esa cobertura informativa, ustedes en esa cobertura especial del 11S no retransmitieron, sino que formaron parte de las manifestaciones, estuvieron dentro”, ha deplorado, y ha pedido a los líderes de la cadena dejar de hacer publicidad intensiva.

“Hicimos una cobertura de los actos de la Diada a la altura de lo que se merecen los ciudadanos de este país”, ha defendido el director de TVC, que ha dicho que por la mañana se informaron de los actos impulsados por los grupos políticos de diversa índole y que en las tertulias periodísticas de la jornada se invitaron a todos los periódicos del territorio.

'SENYERA' EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La diputada del PP y el diputado de C's Carlos Carrizosa también han criticado que a mediados de agosto TV3 pusiera la 'senyera' para identificar la nacionalidad de Purito Rodríguez en la presentación de la prueba de ciclismo de las Olimpiadas.

“TV3 acuñó una nueva selección”, ha criticado García, mientras que Carrizosa ha considerado anormal y un disgusto que se use el deporte para dividir.

“En los Juegos Olímpicos pusieron una bandera que no participaba y se hace el ridículo con omitir la bandera española en la pantalla”, ha lamentado Carrizosa.

En su respuesta, la presidenta en funciones de la CCMA ha tachado la cuestión de “polémica hinchada e inexistente”, y ha defendido que la 'senyera' no es un símbolo prohibido.

Etiquetas
stats