eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC lamenta que el Parlament vuelva llamar a José Zaragoza a comparecer este lunes

El exsecretario de organización socialista comparecerá a las 15.00

- PUBLICIDAD -
El PSC lamenta que el Parlament vuelva llamar a José Zaragoza a comparecer este lunes

El diputado del PSC en el Parlament Jordi Terrades ha lamentado que la Cámara catalana vuelva a citar este lunes al exsecretario de organización socialista José Zaragoza a la comisión de la Operación Cataluña, porque ya compareció en la comisión Pujol.

En declaraciones a Europa Press, el diputado ha recordado este lunes que ya compareció en la comisión abierta tras la confesión de Jordi Pujol sobre el dinero que afirmó que le había dejado su padre, el "avi Florenci, y por un supuesto provecho personal" de fondos públicos.

"Allí ya fue llamado y no podrá contestar más de lo que ya explicó allí", ha recordado el diputado socialista sobre la citación de Zaragoza en comisión de investigación del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción de 2015.

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez acusó en aquella comisión a Zaragoza y a la entonces presidenta del PP catalán, actual secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alícia Sánchez-Camacho, de haber preparado la grabación de la Camarga en la que se implicaba al primogénito del expresidente Pujol en un caso de blanqueo de dinero.

COMISIÓN DE "DISTRACCIÓN"

Los socialistas decidieron no participar en la comisión de la Operación Cataluña cuando los diputados de JxSí y la CUP vetaron todas las comparecencias de otra comisión de investigación que se solicitó en el Parlament después de que el magistrado y exsenador de ERC Santiago Vidal asegurara el Govern tenía lo datos fiscales de todos los catalanes obtenidos ilegalmente.

"Cuando decidieron abrir una comisión, pero cerrar otra, nosotros decidimos seguirla pero no participar de ella", ha razonado Terrades, que ve una doble vara de medir en JxSí ante las diferentes comisiones de investigación.

Tras el seguimiento de la comisión de la Operación Cataluña tanto en el Congreso como en el Parlament, el diputado concluye que la comisión se ha utilizado "en Madrid para tapar las finanzas del PP y aquí para tapar las cloacas de la financiación de CDC".

"Se están usando con fines espurios y de distracción", ha dicho sobre las comisiones de investigación abiertas en ambas cámaras.

Pese a ello, el exsecretario de organización socialista acudirá a la Cámara catalana y comparecerá este lunes a las 15 horas en la comisión "porque no tienen nada que esconder, porque ya dio las explicaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha