eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC niega que Podemos sea una opa al socialismo y se reivindica como alternativa progresista

Acusa a Mas y Rajoy de estar permanentemente "en campaña" y ajenos a las necesidades de la gente

- PUBLICIDAD -
El PSC niega que Podemos sea una opa al socialismo y se reivindica como alternativa progresista

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha negado este lunes que Podemos sea una opa al socialismo catalán y español, y ha considerado que, mientras el partido de Pablo Iglesias se queda solo en el terreno de la "protesta", el socialismo formula propuestas y supone una alternativa a los gobiernos de derechas.

"No entendemos que sea una opa. Tenemos un electorado socialista y la gente que tiene este sentimiento --de indignación, de fatiga-- ya existía antes", ha expuesto en rueda de prensa tras la reunión del secretariado del partido, donde se ha tratado la manifestación que Podemos organizó en Madrid.

Niubó ha argumentado que, mientras el partido de Pablo Iglesias ofreció el sábado una muestra de que es fundamentalmente un movimiento de protesta, el "valor añadido del socialismo es convertir la indignación en una propuesta y en una alternativa de progreso" al PP en España y a CiU en Catalunya.

La portavoz socialista ha interpretado que Podemos, con un lenguaje "más agresivo", está conectando con un sentimiento de malestar social generado por la gestión del PP, y ha destacado que el PSC también aspira a representar este descontento y a lograr apoyos entre estos ciudadanos cuando se pongan las urnas.

Niubó, que ha asegurado no sentirse para nada como 'casta', ha admitido que la irrupción de Podemos podría generar una fragmentación en el espectro de la izquierda política que tenga como principal consecuencia poner más obstáculos a poder "desalojar" al PP del Gobierno central.

Para el PSC, la manifestación que organizó Podemos en Madrid fue importante y un toque de atención a los partidos tradicionales, que podrían salir "perjudicados" si no ofrecen respuesta a los ciudadanos fatigados por las consecuencias de la crisis económica.

CRÍTICAS A CIU Y PP

La portavoz del PSC ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, a los que ha acusado de estar permanentemente "en campaña" en lugar de prestar atención a las necesidades de los ciudadanos.

Los socialistas ven a ambos gobernantes "anclados en el conflicto", con un Mas que ha renunciado a gobernar al adelantar las elecciones a nueve meses vista, y con un Rajoy que, a juicio del PSC, vende una recuperación económica que no llega a todos los ciudadanos.

PRESUPUESTOS DE 2015

Después de que la líder del PP, Alícia Sánchez-Camacho, haya dejado entrever que su partido podría recurrir los Presupuestos catalanes de 2015 al Consell de Garanties, Niubó ha aclarado que el PSC no comparte esta decisión aunque también sea muy crítico con las cuentas.

Para el PSC son unos presupuestos "antisociales" que en ningún caso suponen un cambio de rumbo en relación a las políticas de recortes de los últimos años, pero Niubó esgrime que han manifestado su rechazo con una enmienda a la totalidad, no llevándolos al órgano consultivo de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha