Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC dice que el acto de Podemos no es una“OPA” al socialismo, pero es “un toque de atención”

Sánchez-Camacho dice que "o populismos o populares de la recuperación económica"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha rechazado hoy que la masiva manifestación de Podemos en Madrid sea “una OPA” al electorado socialista, y aunque ha admitido que supone “un toque de atención”, ha recordado que “el valor añadido” de la formación socialista es “pasar de la protesta a la propuesta”.

En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Niubó ha explicado que el acto del pasado sábado de Podemos ha sido una de las cuestiones analizadas en la reunión del secretariado del partido, pues fue “una manifestación importante” y “un toque de atención”.

La dirigente ha reconocido que Podemos “sabe movilizarse” y “conectar con determinados sectores hartos” con las medidas para salir de la crisis económica, pero ha puntualizado que los socialistas también comparten esa “fatiga, indignación y malestar”, pero pasan “de la protesta a la propuesta”.

“La manifestación evidencia que hay una fuerza popular detrás. Compartimos la sensación de indignación respecto a una manera de hacer política y la falta de respuestas a la crisis, o una respuesta cargada sobre los más vulnerables. Pero no consideramos que sea una OPA porque el electorado socialista y gente con este sentimiento ya existía antes”, ha afirmado.

Sin embargo, ha opinado que mientras Podemos se basa en la “indignación”, el “valor añadido” de los socialistas es “convertir la indignación en una propuesta”: “No es una OPA, sino un acto con un sentimiento que ya existe en la calle y que nosotros también representamos, e intentamos poner propuestas sobre la mesa”.

No ha escondido en todo caso la “preocupación evidente” sobre una posible “fragmentación” del voto que “pudiera poner mas difícil el desalojo del PP” de La Moncloa.

En este sentido, la portavoz socialista ha criticado que Gobierno y Generalitat estén “en campaña”, ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viene a Cataluña a “vender una recuperación que no llega a todo el mundo”, mientras que el presidente catalán, Artur Mas, “no está gobernando y sólo está en campaña”.

“En medio de dos gobiernos anclados en el conflicto está el PSC, pero tenemos la esperanza de que mucha gente que aspira a un futuro mejor, que está esperando argumentos de que hay una esperanza, que desea reformas en profundidad de muchas cosas y que un mejor acuerdo es mejor que estar instalados en el conflicto permanente y el victimismo”, ha aseverado.

Etiquetas
stats